viernes, 23 de octubre de 2009

Los de Leon somos un poco cazurros

Antes de escribir esta entrada, quiero recordar un suceso que le ocurrió en nuestras tierras al famoso actor Vigo Mortensen, que con motivo del rodaje de la pelicula El capitán Alatriste, vino hasta la zona del rio Curueño a perfeccionar su acento para la película.

Ahí va el relato, que el mismo contó en un periodico local y que rescato de mi memoria:

Como en esa zona (Curueño) nieva, un día de invierno Vigo tenía que decidir si ir con el coche por un camino nevado o seguir por la carretera general. En aquel cruce se encontraba un lugareño al que Vigo aprovechó para preguntarle con un gesto, sin bajarse del coche, a lo cual el lugareño le respondió con un ademán de sentimiento.

El resultado de aquel encuentro fue que Vigo Mortensen tiró por el camino nevado hasta que el todoterreno que conducía, se quedó atascado en la nieve. Vigo se bajó del coche y dio media vuelta, en medio de la nevada, andando hasta el cruce. Al llegar al mismo, se volvió a encontrar al lugareño y ya cara a cara le preguntó que "¿por qué le había hecho la señal de que siguiese por ese camino?" a lo que el lugareño espeto:"¡picastes!".
En ese momentoVigo Mortensen se convenció de que el Capitán Alatriste era de León.

Así somos los de León:
-No nos saludamos cuando nos cruzamos corriendo, aunque todos llevemos la misma camiseta naranja fosforito de la I media maratón de León y nos veamos todos los días a la misma hora en el mismo sitio.

-Si vas corriendo y se estrecha el camino, o te encuentras gente, ¡no te preocupes!, no se van a apartar, ni te van a dejar pasar.

-Si en una curva cerrada, tu vas corriendo y te encuentras a alguien, paraté porque no se va a desviar un ápice de su trayectoria.

-Si vienen andando 4 personas ocupando toda la calle y te ven venir corriendo, ya puedes bajarte a la carretera, que si no lo hace, no pasas. Lo mismo si están parados hablando.
Hay excepciones a esa regla (pero son gente que no son de León, viven aquí, pero todavía no pueden decir que sean de aquí).

También hay que decir que tenemos cosas y valores buenos (virtudes). Somos nobles, serios, directos, ... y nos empeñamos en pagar las rondas los primeros.

9 comentarios:

SONIA dijo...

Jajaja, habrá que reconocer que es verdad, aunque sólo sea un poquito. Lo de encontrarnos y no saludarnos es verdad: nos quedamos mirando como las vacas al tren esperando que sea el otro quien dé el primer paso, así hasta el siguiente día.

Un saludo!!

N.G. dijo...

jajajajaja... no lo hubiera expresado mejor, LA.
Yo soy de las que vive en León pero no soy de León, sino de Teruel que también existe (me he adelantado a todos esos que os hacéis la pregunta: ¿Teruel existe?), y por eso soy de las que saluda, y con más razón si lleva la camiseta naranja de la I MM León que lo ves 1km antes.
La mayoría siempre contesta (algun@s no claro, en esos casos pienso bien y digo será que va muy forzad@s), pero eso sí siempre tiene que ser una la que da el primer paso.
Ahora bien también doy fé, que los leoneses tienen muy buenas virtudes que tardaríamos en enumerar.
Un abrazo a todos l@s leon@s.

Anónimo dijo...

¿ saludas con la cabeza, con la mano (como la princesa), con un hola,...?
Nota: No confundir leoneses con leones, ni leonesas con leonas, aunque en alguna ocasión se de la similitud. L.A.

Ángel dijo...

Me parece a mí que aquí en Madrid, por lo que cuentas, también hay muchos leoneses.

Más bien me parece a mí, que esto pasa en todos sitios, la gente va a lo suyo en general, y por lo que yo conozco de los Leoneses que conozco, sólo puedo decir que me parece gente abierta, cariñosa, atenta........ Gente mal encarada y maleducada hay en todos sitios, y no tienen porqué ser Leoneses.

Saludos.

jose Nogales dijo...

buena reflexión LA, aunque creo que es un mal generico de la sociedad al menos en este pais. Este verano cuando salia a entrenar por las carreteras de Mallorca curiosamente con quien mas saludos intercambiaba era con e runners extranjeros.

zahori.13 dijo...

Bueno o cierto es que hay de todo, pero de eso es de lo que debe haber, de todo, si no vaya monotonía.

De todos modos, un saludo a tod@s y de nosotros depende que esto de los salu2 cambie.

SALU2!!!!!

media maraton leon dijo...

Efectivamente, tiene que haber de todo. Cada uno cuenta lo que ve. Sin embargo, recuerdo un par de viajes cortos a USA, en ciudades pequeñas, la gente te saludaba cuando ibas corriendo y no te conocía. Y en centroeuropa depende del lugar. En el sur de España, son más dados al saludo, aqui en el norte somos más fríos, en general.SAludos.

Anónimo dijo...

Se te olvida la de los corredores que utilizan el Carril Bici para correr y a parte de no quitarse miran desafiantes a todo bicicletista que les venga de frente. Artº155 del Reglamento de Circulación : Los carriles bici son de uso exclusivo para ciclos.
J.L.

media maraton leon dijo...

Cuando no hay otra cosa, siempre es bueno compartir.