miércoles, 28 de julio de 2010

Club Maratón Benavides

Siguiendo con las entradas que publicamos los miércoles, dedicadas a clubs, asociaciones y grupos organizados de León y provincia que corren. Tras la entrada anterior de las mujeres running, hoy presentamos al Club Deportivo Maratón de Benavides.

Nacio en el verano de 1997 con el nombre de CLUB MARATON BENAVIDES, con la intención de fomentar el atletismo, que entonces no se llamaba running. Por aquella época organizabamos en Benavides una carrera o cross popular por las fiestas del Cristo a mediados de septiembre, poco a poco fuimos creciendo en lo que a organización de eventos se refiere.

En el año 2006, coincidiendo con la X edición de la carrera del Cristo, organizamos al amparo del VII Centenerio del Mercado de los Jueves, de Benavides, una liga en la Ribera del Órbigo de carreras populares, con un sistema de puntuaciones similar al de la formula 1, con la organización de carreras en Villanueba de Carrizo, Santa Marina, Carrizo, Villares, Turcia y Benavides. A su vez ese mismo año organizamos la I Media maraton de Benavides, que hemos segiuido hasta el presente año, en la que organizamos la 5ª edición, conocida como la Media Maratón del Dulce. También este año es en el que se ha producido la refundación del club por motivos legales llamandose CLUB DEPORTIVO MARATON BENAVIDES.

Si alguién está interesado puede contactar con ellos. Igualmente, si algún lector pertenece a algún grupo que corre, nos puede enviar una foto y unas líneas contándonoslo, para su publicación a mediamaratonleon@hotmail.com .

1 comentario:

hernando dijo...

Quiero felicitar a todo el Club Deportivo Maraton Benavides y en especial a su claro representante TALO, por hacer una media que , ademas de bonita, está hecha con muy pocas ayudas institucionales y peleando siempre con las fechas para que su carrera no coincida con otras. Desde el primero al último sois un ejemplo de superación y de esfuerzo regalando mucho de vuestro tiempo en favor del atletismo popular. Por lo que me toca MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS, ¡¡¡SEGUIZ ASÍ!!!