miércoles, 14 de julio de 2010

Mujeres Running

Comenzamos una serie de entradas con los clubs, asociaciones y grupos organizados de León y provincia, contado por ellos mismos.

Mujeres Running - Página web: http://mujeresrunning.blogspot.com/

Cuando empezamos, correr cualquier distancia era una gran hazaña, y reitero lo de cualquier distancia, plantearnos participar en carreras populares una locura y organizar una carrera, algo impensable. Han pasado 4 años, muchos kilómetros, numeras carrera populares y en junio celebramos la III Carrera Popular de la Esperanza. Muchas cosas han cambiado y sobre todo infinidad de risas y ratos agradables.
El debut de las Mujeres Running en una carrera popular se produjo en la Carrera de la Mujer de León 2006, muchos nervios, muchas ilusiones y un gran reto "cubrir los 5 km del recorrido y cruzar la meta". Las Carreras de la Mujer han sido siempre nuestro talismán, colaborar con una gran causa, participar en una carrera de 5 km y lo mejor de todo, pasar un día o un fin de semana visitando ciudades como Gijón, Sevilla, Lisboa o Zaragoza, en mayo nos espera Santiago de Compostela.
Superados los 5 km. el siguiente reto que nos propuso Miguel Ángel Rabanal, NUESTRO CREADOR, ENTRENADOR, AMIGO,......,fue ¿por qué no participáis en una carrer más larga? y así lo hicimos, Ponferrada nos esperaba con sus 10 km nocturnos, un nuevo reto superado que nos permitía romper una barrera más. Pero Miguel seguía confiando en nosotras más que nosotras mismas y nos subió el listón un poco más, ¿qué os parece preparar la Media Maratón Vía de la Plata de La Bañeza? caras de asombro ¡¡¡¡¡ 21 km, imposible!!!!! Ese imposible empezó a ser posible cuando cruzamos la meta de la primera Media Maratón que corrimos, y se materializó cuando repetimos tres ediciones más, continuamos en Valladolid y por supuesto León.

Recibimos con gran alegría la noticia de que León tendría su Media Maratón, entrenamos como nunca y participamos en esa primera edición, algunas debutantes pletóricas al cruzar la meta sin importar los tiempos, el mejor crono fue el terminar los 21.097 m., varios registros personales superados y algún disgusto nos dejó esa primera edición. Repetimos en la segunda, donde debutaron las que no se habían estrenado, seguimos mejorando registros personales, no tuvimos ningún disgusto, disfrutamos muchísimo y conseguimos un 1er premio en la categoría de Mujeres de más de 55 años que nos enorgullece a todas, y no dudéis que estaremos en las tercera, cuarta,....y cuantas ediciones haya, que esperemos sean muchas.
En una ocasión Miguel nos dejó caer el hecho de plantearnos correr una Maratón, nuevamente caras de absoluto asombro,..........algún día.

9 comentarios:

hernando dijo...

¡¡¡ FENOMENAL TRABAJO EN MEDIAMARATONLEON!!!!, Me recuerda mucho al que hizo César F. Buitrón en la Crónica antes de la Media Maratón de León de este año. Hacer una presentación de los clubes o equipos de nuestra provincia me parece muy bien no sólo para que se conozcan, si no que además es una forma de darle el protagonismo que se merece el atletismo polpular, está claro que todos somos un poco heroes de nuestras propias aventuras y escenificamos un papel esencial en el gran pelotón de cualquier carrera.

Aventuras como las de Mujeres Running son una realidad y un ejemplo de superación constante.¡¡¡ENHORABUENA Y ÁNIMO!!!

leonesnovato dijo...

enhorabuena, felicidades y da gusto veros en las carreras con las camisetas. Tambien las entradas que poneis en el blog, asi que espero seguir compartiendo carreras con este grupo tan especial.

lunallena dijo...

Una idea muy buena, a mi me encanta conocer el origen de los distintos clubs y que es lo que llevó a cada uno a iniciarse en el mundo del running.
¡¡¡Muy interesante!!!

Amable dijo...

Buena idea. A ver cuando es la proxima entrega

JAVI VEGA dijo...

Miguel Angel Rabanal además de ser un atleta fuera de serie es una grandísma persona. Una pena que el Ayuntamiento de La Bañeza no opine lo mismo (cada vez nos vamos acostumbrando más a que en España los puestos de los funcionarios sean para los amiguetes de los estómagos agradecidos), podéis ver la noticia en el siguiente enlace: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=539581

Saturnino dijo...

Enhorabuena a ese grupo; todo un ejemplo a seguir.

Unknown dijo...

Gracias a todos¡¡¡ Y felicidades a J.A. por la idea del artículo. Nos vemos en Ponferrada.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.