jueves, 12 de agosto de 2010

Copa de carreras Diputación de León


León contará con una Copa de Carreras Populares a partir del año 2011.

Los principales organizadores de carreras de la provincia se han unido para dar forma a un proyecto que ha encontrado el apoyo decidido y sin condiciones de la Diputación Provincial de León que pretende aglutinar a todas las pruebas que se disputan por la geografía leonesa sin mermar la personalidad propia de cada una de ellas, pero dándoles el valor añadido de agruparse en torno a una copa que premiará al final de la temporada a aquellos corredores que más puntos hayan sumado y también a aquellos que hayan tomado parte en más carreras. Con esta idea se pretende fomentar la participación en aquellas pruebas que tienen menos ‘tirón’ entre los corredores populares leoneses y, a la vez, dar un aliciente más a todas las carreras que se celebran en la provincia.

El proyecto se presentó esta mañana en el Palacio de los Guzmanes y la intención de los impulsores de esta idea es que se sumen a ella el mayor número de organizadores posible para dar la mayor entidad al proyecto y una coherencia al calendario que evite la coincidencia en el mismo día de más de una prueba deportiva.

Los organizadores tendrán de plazo para solicitar su inclusión en el calendario de la primera edición de la Copa de Carreras Diputación de León hasta el 1 de noviembre.

Los interesados en recabar información para incluir sus carreras en el calendario provincial podrán hacerlo a través de la dirección de correo electrónico: mediamaratonleon@hotmail.com.

Podrán encontrar toda la información sobre la copa en http://mediamaratonleon.blogspot.com

4 comentarios:

Saturnino dijo...

Buena iniciativa, al menos como comentas se evitará que coincidan carreras, y así nos evitará el debate de a donde acudir; ahora hace falta que los organizadores se organicen y sean capaces de ponerse de acuerdo.
Un saludo.

XMMeijome dijo...

Hola; solo decir que acabo de leer la noticia en la prensa y quisiera felicitaros por la transparencia en el planteamiento y su claridad.

Si por encima conseguís un calendario unificado sin perjudicar a ninguna prueba, mejor.

Amable dijo...

Que buena noticia!. Enhorabuena a los que habeis "tirado del carro" para que esto vaya adelante.
De esto nos vamos a beneficiar todos.

media maraton leon dijo...

Hemos intentado simplificar todo lo máximo posible.Estamos dando los primeros pasos, ahora los organizadores de las carreras tienen que posicionarse.