jueves, 18 de marzo de 2010

3 Días para la Media Maratón de León


Cuando YA SÓLO QUEDAN (3) TRES DIAS, os anunciamos algún cambio de última hora y novedades:

-La organización ha cambiado el lugar de recogida de dorsales, que será en el Estadio Hispánico, el sábado día 20 de 11 a 14h y de 18 a 21h; y el domingo día 21 de 8 a 9:30h. No es en el Corte Inglés como pone el reglamento, que todavía se puede descargar de la web.

-Asimismo ánuncian que en el Estadio Hispánico habrá una Feria del Corredor en esos mismos horarios.

9 comentarios:

Mujeres Running dijo...

Hola¡¡¡ Habrá guardarropa el domingo como el año pasado?

Davide dijo...

Si que habrá

fermin dijo...

una pregunta: será mejor pantalón corto, o mallas pirata?.
será suficiente con camiseta manga corta?
Gracias por vuestras respuestas

Anarun dijo...

Parece que se alejan las lluvias que había previsas para el domingo por la mañana, ojalá sea verdad !!. Como soy novata (y como soy mujer: "No sé qué ropa ponerme ...",jeje) , llevaré en la mochila dos camisetas, una de manga corta y otra de manga larga, así, poco antes de dejar las cosas en el guardarropa decidiré cuál me pongo en función de la temperatura. En la del año año pasado decían que hacía fresquete por la sombra ... Saludos y a cuidarse mucho estos días.

leonesnovato dijo...

¿QUE OPINAIS?

El Carnet del Corredor nace rodeado de polémica

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) presentó ayer en Madrid un proyecto que nace envuelto en la polémica. Se trata del Carnet del Corredor, que será obligatorio para participar en carreras populares federadas del calendario de la RFEA a partir del próximo 1 de noviembre, y con cuya creación la Federación pretende regular al cada vez más importante colectivo de corredores populares.

Se calcula que en las 128 carreras populares federadas en ruta que el año pasado estuvieron incluidas en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo participaron unos 240.000 corredores. Si cada uno de ellos pagara 9 euros por el Carnet del Corredor –sólo los que ya tienen licencia federativa, que son minoría, no estarían obligados a tramitarlo– estaríamos hablando de unos dos millones de euros. El pastel es muy goloso y los organizadores de carreras creen que la RFEA, en época de crisis y presupuestos deficitarios, quiere sacar tajada de él en detrimento de los que se trabajan diariamente al colectivo de los corredores populares

La mayoría de los organizadores no están de acuerdo en que para participar en sus carreras sea obligatorio tener el Carnet del Corredor si no se dispone de la licencia federativa. El proyecto de la RFEA prevé que, si un corredor se inscribe en una carrera de su calendario y no tiene el carnet del Corredor, la organización le cobre los 9 euros además de la habitual inscripción y que este dinero vaya íntegro a las arcas federativas.

leonesnovato dijo...

la noticia es del mundo deportivo y se hace eco de ella tambien runners. estaria bien saber que opinan los 1200 leoneses que van a participar en la media.

Anónimo dijo...

Eso de la licencia nueva no va a salir adelante porque lo que provocaría sería que carreras como la Media Maratón de León se saldrían del calendario nacional y se harían como muchas medias que se disputan en España (en León, sin ir más lejos, la de Benavides, La Bañeza y POnferrada) porque los corredores no van a querer pagar esa licencia a cambio de nada.
El problema de salirse de ese calendario es que las marcas conseguidas en las carreras 'fuera de calendario' no tendrían validez oficial, que es algo que le preocupa a muy poca gente, pero que es con lo que presionará la Federacion Española de Atletismo.

leonesnovato dijo...

pues la verdad es que lo de la marca esta bien a titulo personal para saber que has hecho y para ir superandote, pero no es esecial que te la reconozcan sino te lo tomas en plan profesional. gracias por la aclaracion.

L.A. dijo...

SObre la ropa, lo mejor es decidir el sábado por la mañana. Yo corrí el año pasado con camiseta de tirantes y pantalón corto y antes de la salida se notó el fresquito, pero luego...Es una decisión personal.