viernes, 12 de marzo de 2010

9 dias para la Media Maraton Leon


Ya sólo quedan 9 días para la II media maraton de León, somos unos 1880 los inscritos (se puede decir que ya casi se ha completado la inscripción), seguimos con los consejos.

Para el que nunca ha corrido una media maratón no os preocupeis por perderos, si habeis echado un vistazo al recorrido ya lo habreis "interiorizado" , por lo menos un poco y habrá gente en las aceras, aparte de vehiculos de la organización (bicis y motos) así que, si perdeis la referencia del corredor anterior sabreis por donde ir.

Durante los primeros kilómetros es complicado verlos, por la gran cantidad de gente que irá corriendo, pero todos los kilómetros están señalizados, a los lados.

En la salida habrá unos "hombres globo" que van a correr en 1h20, 1h30, 1h45 y 2h. Si te unes a ellos la ventaja es que son "corredores excepcionales" que corren manteniendo siempre el mismo ritmo. Además se suele formar un grupito, con lo que vas más animado corriendo junto a ellos. El problema, en ocasiones, es decidirse por un globo o por otro.

Más cosas de la salida. Conviene estar un rato antes, no van a esperar por nosotros, y además hay que calentar y disfrutar del ambiente.

Es recomendable ponerse en la salida a la altura del hombre globo del que vamos a tomar referencia. Si pienso hacer 1h 55m, pues entre el globo de 1h45m y el de 2 horas. Ni más adelante ni más atrás, así no entorpecerás al resto de corredores.

No dejarse llevar por la gente, al principio cada uno tiene que coger su ritmo y su sitio en la carrera, no embalarse y tener que pagar posteriormente las consecuencias.

18 comentarios:

Davide dijo...

Bien dicho!!! :)

leonesnovato dijo...

pues ya empieza la cuenta atras estilo NASA; tengo que ir a por tila al super porque la noche del sabado no se como lo voy a hacer para pegar ojo.da gusto comprobar que hay tanta gente que repite media, pero me gusta tambien comprobar que somos unos cuantos los que vamos a bautizarnos este proximo domingo 21.
un saludo a todos.

por cierto, una pequeña escuesta para distendir el ambiente:

ropa interior bajo las mallas si o no.

nos vemos.

JAVI VEGA dijo...

Lo de la ropa interior bajo las mallas: yo te diría que como casi todo en este deporte, es decir, A GUSTO DEL CONSUMIDOR. De todas formas haz la prueba antes del día de la carrera.

Anónimo dijo...

Alguien sabe si este domingo 14, habrá quedada para hacer de nuevo el recorrido o parte de el?. Si es así, a que hora y donde?.
Muchas gracias

nuevo por aqui dijo...

¿Como identificaré a los hobres globo?
Donde se pondrán o como buscarlos?

Anónimo dijo...

Lso hombres "globo" estarán en la salida y se les conocerá facilmente porque llevarán una camiseta ditintiva (el año pasado era de color fosforito) y llevarán ,por lo menos al principio de la prueba, un globo inflado con helio, para que se les vea desde lejos.

joni dijo...

QUE PENA QUE NO EXISTA GLOBERO DE 1,25H, NO ME QUEDA MAS OPCION QUE IR CON EL DE 1,20H, BUENO OTRA OPCION ES IR SIGUIENDO A JAVI Y DEJARLO EN LA CATEDRAL.
UN ABRAZO.

alvaro dijo...

Este domingo día 14 por la mañana se realizará por última vez el recorrido?
A que hora?
Si alguien lo sabe espero una respuesta gracias

Davide dijo...

Creo que no hay recorrido. Igual me equivoco pero lo que si hay es entrenamiento con Torralba a las 10:30 en La Granja

Anónimo dijo...

Me puedes informar de lo del entrenamiento con Torralba ( cuanto se va a correr o en que consiste), y donde está la granja?

Davide dijo...

Es en el parque de La Granja de León y el entrenamiento consistirá en rodar durante unos 30 minutos y después igual algunos ejercicios o series para acabar estirando. Después dará los últimos consejos para la carrera.
De todas maneras mañana en La Crónica seguro que lo anuncian

lunallena dijo...

Ha llegado el momento de preguntarse y yo de qué hombre globo soy???

joni dijo...

Si es la primera que corres pasa de los globos y vete a tu ritmo a acabar.
Un saludo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El entrenamiento de La Crónica será a las 10:30 en La Granja y serán unos 15 km por La Candamia, después estiramientos y consejos útiles y resolución de dudas de cara a la semana previa. El que quiera ir que esté a las 10:30 porque las salidas siempre son puntuales.

alvaro dijo...

...Y sabes a que ritmo irá ese entrenamiento?. Me refiero a minutos por kilómetro. Me apetece ir, pero no se si irán a un ritmo demasiado rápido. Si me informas.... gracias

Anónimo dijo...

No te preocupes por el ritmo.
Habrá dos grupos uno más exigente con gente que va a correr la media en torno a 1h.40 y otro con los de alrededor de 2h. Por lo que comentó Torralba el jueves, va a ser en progrsión, empezando suave y me imagino que acabando sobre los 5' o los más fuertes algo más rápidos, pero por lo visto estos días luego se van haciendo grupitos de dos o tras personas que se van quedando y siguen a su ritmo. Anímate que va a estar bien el rodaje y las dudas. Además Va a hacer Torralba una demostración de cómo trabajar con las gomas.

Anónimo dijo...

SObre los globos, yo hubiera preferido, el globo cada 10 minutos partiendo de 1h30, 1h40, 1h50 y 2 horas. Se supone que es para ayudar a los corredores que no sabemos marcar un ritmo de carrera constante.Con un globo más hubiera quedado la cosa completa.