miércoles, 28 de diciembre de 2011

Gala de entrega Premios I Copa Diputacion


Ayer martes a las 18:30h, en un abarrotado Salon de Plenos, a pesar del horario en que se desarrolló, tuvo lugar la gala de entraga de Premios de la I Copa de Carreras populares Diputación de León, presidida por el Vicepresidente 1º de la institución Provincial Martin Marcos Martinez, acompañado del Diputado de Deportes Emilio Orejas.

Agradecer desde aqui a los patrocinadores: Espacio Leon, Deportes El Chorco y Esquibel Calefacciones S.L. el apoyo a la Copa, así como a las personas que han formado parte de la organización, como a todos los corredores que han participado en esta primera edición.

Fotos de la gala realizadas por Elena. Ver aqui.

Fotos de la gala realizadas por Francisco Pelayo. Por la noche.

Recordamos a todos aquellos corredores que han disputado el 75% de las pruebas realizadas que han de pasar antes del día 8 de enero por deportes el Chorco para dar la talla de la camiseta conmemorativa que realizará con motivo de esta I edición de la Copa. Ver listado aqui.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Desde Espacio León queremos agradeceros a todos los participantes vuestro ánimo y entusiasmo por engrandecer el deporte y la provincia de León, vuestra entrega y dedicación. TRansmitiros también que es para nosotros un placer haber podido colaborar ene sta "I Copa Diputación Carrera Populares" y que esperamos pdoer seguir formando parte de ella.

francriado dijo...

Buenos días:
A continuación voy a hacer una crítica con la intención de que sea constructiva para la siguiente edición.
-La gala de ayer resultó un poco descafeinada, muchos de los premiados no pudieron recoger personalmente sus trofeos por haber sido tan poco el tiempo desde la publicación de la entrega de premios hasta la misma.
-Este año se vuelve a pedir que los equipos corran todas las carreras para puntuar, es un error, al final la gente va a todas las carreras por puntuar para el equipo y acaba lesionándose, el año pasado ya hubo varios casos. Si a nivel individual son 10 carreras a nivel de equipo debería ser igual.
-Se vuelve a mantener la puntuación del año pasado, con solo un punto de diferencia entre puestos en cada carrera, la diferencia debería ser mayor, primando con puntos extras en cada carrera según el puesto.
-Una manera de evitar que la gente muchas carreras en poco tiempo (2 en un fin de semana) y se lesione, podría ser dar la menor puntuación en caso de correr 2 el fin de semana.
-Se da prioridad en la puntuación a distancias de media maratón ¿porqué? hay carreras como Dragonte o Losada que son tan duras o más que una media maratón. El corretaje debería de hacerse en función del número de corredores de la Copa en cada carrera.
-Una manera de evaluar la reglamentación y poder mejorarla sería haciendo una encuesta a los participantes de cada edición, ya sea via correo ordinario o electrónico, asi como para valorar cada carrera.
Un atento saludo.
Francisco Criado Fernández

Francisco Manuel González Fernández dijo...

Tengo varias dudas con respecto a la camiseta otorgada a los corredores con 13 o más carreras finlizadas . Esperaba recogerla en ese acto , me parecía raro , y no me sorprendió que no me la dieran en ese momento . Gasté una tarde pero participé en el último acto de la Copa .
1.Tengo que ir en persona a pedir mi talla de camiseta .
2.Una vez que saben mi talla , la tienen que crear para que no sobren tallas .
3.Que plazo hay para recogerla , porque quizás no sean más de 15 días .
De nuevo gracias porque siempre habéis atendido mis dudas .

media maraton leon dijo...

Para que no sean muy largos los comentarios, voy a responder en un comentario a cada uno de los mismos.
Pispa: Gracias a vosotros por el apoyo mostrado y los premios entregados. Encantados de que querais seguir colaborandoen la II Copa Diputacion, ya formais parte de ella.
Feliz Navidad

media maraton leon dijo...

HolaFran:
-Sobre la gala siempre es difícil que estén todas las personas, no obstante la Diputación ha tomado buena nota, tanto de que el Salón de plenos se quedó pequeño para el público asistente como de las fechas en las que estamos.
-Uno de los cambios en las puntuaciones es que para puntuar por quipos no hace falta que terminen 4 corredores por equipo, con que corra uno ya puntua.
Otro cambio con respecto al añao pasado en la puntuación por equipos es que por carrera (si hubiera 17 equipos) se dará 17 puntos, 16,.. y así hasta 1 punto, con lo cual no puntuar a nivel de equipo en una carrera no será tan decisivo como el año pasado.
No obstante la Copa está orientada mas como participativa que como competitiva.
- Otro de los cambios en este año será que se prima con cinco puntos por cada prueba que se corra a mayores del 60% de las pruebas.
-Vamos a intentar que no haya dos carreras un fin de semana. Pero la mejor forma para que la gente no se lesione es la "educacion deportiva", se pueden correr todos los días del año, pero no a tope,me explico el año pasado se consiguió que no coincidieran el mismo día dos carreras (hasta entonces: año 2010 y anteriores pasaba) y había corredores que corrían dos y tres carreras el mismo día, tu conoces a varios de ellos. Hay que saber dosificarse.
-Este año hemos decidido que las medias maratones puntuen con un factor de correción de 1,5 ¿por que? Porque creemos que correr una media debe valorarse más,veíamos que los corredores se inscribían en un mayor número en las carreras más cortas y creemos que no es justo. POr ejmplo en la nocturna de ponferrada, se daban los mismos puntos al que corría 10km y quedaba el 252 que al que corría la media maratón y quedaba el 252.
No hay ningún sistema totalmente justo, a lo mejor había que baremar por distancias, pero ya se nos complicaba en demasía las puntuaciones.
Las carreras no son duras porque si, las hacemos nosotros duras cuando intentamos ir a un ritmo muy fuerte. A mi este año Dragonte o Losada no me parecieron más duras que otras, al contrario (cuestión de ritmo).
Ya se da la puntuación en función de los corredores que participan en la Copa.
-Para nosotros la mejor encuesta es el antes, el después y el durante las carreras, donde la gente nos cuenta e intercambiamos opiniones. No obstante aparte de esto, que puede ser subjetivo, se ha entrevistaso/encuestado a todos los clubes que han participado en la copa (están en el blog) y a los organizadores de todas las carreras que van a seguir en la copa. El blog está continuamente abierto a esas opiniones.
Gracias por el comentario constructivo lo tendremos en cuenta. Un saludo y Feliz Navidad

media maraton leon dijo...

Hola Francisco Manuel: Me alegro de que pudieras asistir a la gala, siento no haberte podido saludar, de hecho es la parte social de las carreras.
Sobre las preguntas:
1-Es conveniente que puedas ir, porque ya sabes que dependiendo de la marca y modelo varía la talla. Si no pudieras, por las razones que fueran, seguro que si llamas te cojeran la talla que indiques.
2- David, gerente de Deportes el Chorco va a hacer un modelo "por encargo".
3-No hay plazo para recogerla, la camiseta estará a tu disposición hasta que puedas pasar a por ella sin plazo determinado. No obstante para que te anoten la talla se ha fijado como día límite el 8 de enero del 2012, para que no se alargue indefinidamente en el tiempo.
Gracias a ti por participar en la copa y en el blog. Siento que a lo mejor hubieras pedido la tarde del martes para acudir a la gala.
Un saludo y Feliz navidad

Guille dijo...

Hay unas encuestas hechas a los equipos participantes. Sería interesante y muy sencillo sacar una estadística de los que se ha contestado a la pregunta: "Algo que mejorar en la Copa". Sin hacer ningún tipo de estadística creo que es bastante sencillo observar "a ojo" lo que ha sugerido la mayoría... parece se que no se les va a hacer ni caso.

Solo comentar que a mucha gente se le olvida que esto son carreras (osea competitivas), hay un 1º, un 2º y... un último. Luego le puedes añadir el adjetivo que quieras popular, internacional, federada, de élite. Pero señores, al fin y al cabo es una carrera, o sea una competición, en la que el fin de los participantes es llegar a meta lo más rápido posible. Ese es el sentido de las carreras a pie (ya se que hay a gente que le cuesta admitirlo). Por que si olvidamos este sentido, entonces es mucho mejor hacer quedadas para correr juntos (donde el afán competitivo desaparece).

Para terminar haré un símil, si yo juego al fútbol en una Liga de la amistad, el afán competitivo es su esencia. Sino fuera así, no habría clasificación, ni se contabilizarían los goles. Todos tenemos claro que no es una competición profesional, pero el afán competitivo es su forma de ser.

Me parece muy bien que se fomente la participación. Pero las carreras que conforman la Copa son competiciones (y lo estáis olvidando). Sino por que no incluimos por ejemplo pseudo-carreras (o quedadas) como la San Silvestre de Villafranca (organizada por Basurko). Ahí si que se fomenta la participación y no la competición (por qué no lo es).

Un saludo.

Saturnino dijo...

Enhorabuena por todo ese trabajo desinteresado que has realizado durante el desarrollo de la I Copa de Carreras Populares Diputación de León.
Un saludo.

Unknown dijo...

Pero vamos a ver, aquí cada uno disfruta a su manera, unos compitiendo y otros participando solamente, pero no debemos olvidar que lo que nos une a todos es la satisfacción de correr y de saludarnos antes y después de la carrera, y la cañita de después, y si no ¿pa qué corremos?

francriado dijo...

Hola, sigo en mis trece (soy bastante cabezón), pienso que la copa ha sido muy buena idea y es de agradecer vuestra dedicación desinteresada. te rebato tu contestación a mi comentario anterior.
-La gala estuvo bien, pero descafeinada, avisando a los premiados con más tiempo muchos podian haber acudido. 3 dias antes me parece insuficiente y creo que no corria tanta prisa la entrega. Se podía haber aprovechado la entrega para hacer la presentación de la segunda edición
-En la puntuación tanto de equipos como individual se sigue primando correr el máximo de carreras, lo cual prima el aspecto competitivo, no el participativo.
-No es lo mismo que una persona que lleva muchos años entrenando y lo hace con regularidad compita 2-3 veces en un fin de semana (se suele estar más preparado y se suele regular mejor) que una persona que lleva poco tiempo en esto y que entrena menos día a la semana
-Lo de que una media valga más sigo sin entenderlo, si la gente se inscribe menos en las medias y más en carreras cortas será porque correr una media precisa de más tiempo de preparación que una carrera más corta,tiempo del que no todos los populares disponen. Igualmente de injusto es que se puntue más a la gente por correr una media que por correr una de menos distancia.
-Las carreras son duras normalmente por el perfil, el ritmo se adecua a este. ¿una media con más pendiente corrida al mismo ritmo que otra más favorable no es más dura?
-Las encuestas a los corredores al final de cada carrera o al final de la copa, pueden ser mucho más objetivas, fiables y reveladoras que los simples intercambios de opiniones, amén de quedar registradas.
No me enrollo más, simplemente quiero hacer puntualizaciones para mejorar la Copa y que el reglamento de este año cuando se publique definitivamente, mejore el del año pasado.
Un saludo

media maraton leon dijo...

Para no avivar polémicas que no conducen a nada, simplemente indicar que la competencia en el ámbito del deporte popular (carreras populares) ha de ser un medio y no el fin.
Muchas gracias a todos por los comentarios. Feliz año

Guille dijo...

¿El debate argumentado y bien planteado no conduce a nada?. Así nos luce el pelo. Y así se ha escuchado hasta ahora al grueso de participantes en la Copa.

Un saludo.

Santa Biología dijo...

Y el sabio dijo, desde el medio oficial de la Copa Diputación y representando al resto de organizadores:

"...la competencia en el ámbito del deporte popular (carreras populares) ha de ser un medio y no el fin"......

Simplemente lamentable