jueves, 15 de marzo de 2012

Media Maraton de Leon faltan 3 dias

Ya solo quedan 3 días para la IV media maratón de León. Recordaros que a los corredores de la Copa Diputación cuando recojan el chip un dorsal personalizado con el número de Copa (independientemente de cómo se inscribieran en la media) que es el que hay que llevar el domingo en la carrera.
Hoy os dejamos con el relato de Luismi:
"En vísperas de enfrentarme a mi cuarta Media Maratón de León, quiero echar la vista atrás hasta aquellos días (meses) previos a la primera media.
Y quiero acordarme de aquellos visionarios cargados de ilusión, que se les ocurrió que en León se podía llevar a cabo un evento de este tipo. Y me los imagino con el saco de la ilusión al hombro tocando puertas, algunas de las cuales se abrirían y otras que seguramente se cerrarían a cal y canto. Y me los imagino convenciendo a descreídos y haciendo oídos sordos a los comentarios de los robailusiones de turno – que eso aquí no se puede hacer, que va a ser un fracaso rotundo… y lindezas por el estilo. Hablo del Sprint León, Cueto, Villacorta y demás personas que creyeron que esto podía funcionar y trabajaron para conseguirlo.
Y quiero acordarme de los inicios de León Corre, con Villacorta y David, un atleta riojano de 1.500 que por aquel entonces estaba destinado de profesor en León, que aquel año quedó 6º en el campeonato de España de pista cubierta y fue el ganador de los últimos 10KM de León. Ellos me presentaron el primer “libro de instrucciones” y me dieron los primeros consejos. Por el Hispánico pasábamos cada jueves apenas una docena de aspirantes a afrontar la primera Media Maratón. Por allí andaban Miguel del Nunca Correrás Solo, Juan Ignacio que se machacaba en la sierra madrileña y cuando podía venía a los entrenamientos, una señora de 70 años (no recuerdo su nombre) que iba corriendo desde la Palomera al Hispánico, hacía el entrenamiento y volvía de nuevo corriendo a su casa por mencionar a alguno de ellos, pero sobre todo José Luis.

Los dos llevábamos un ritmo parecido y llevamos una progresión parecida. Siempre íbamos juntos, unas veces tiraba él y otras (las menos) tiraba yo. Reconozco mi tendencia, como dicen los moteros, a ir a “rebufo”. Y aquella primavera íbamos a todas las carreras juntos. Después de la Media fuimos a Benavides (con mi cuñado Iñaki que viene desde Elgoibar, que aunque se perdió la primera media luego no ha faltado a ninguna y este año también viene, no sé si no tendremos que ficharle para el equipo) y alguna carrera más creo que en La Bañeza. Pero después del verano, una lesión inoportuna y la llegada de su primer retoño que requería toda su atención, le forzaron a hacer una pausa.
Volviendo a la Media, recuerdo cómo en 15 días se cubrió el cupo de 800 dorsales que habían puesto de tope en un principio. Y cómo faltando casi un mes para la carrera se agotaron los 800 adicionales. En total 1200 corredores dispuestos a patear las calles de León en la primera fiesta atlética de la ciudad. El primer éxito ya se había conseguido. De repente toda la ciudad se había puesto a correr.
Y por fin llegó el gran día. No quiero extenderme en los detalles pues ya lo han hecho mucho mejor que yo en crónicas anteriores (gran relato de Sonia) y solo voy a describir el final. Después de zigzaguear por el árido “desierto” de La Lastra, (para las siguientes ediciones la organización, con muy buen criterio, decidió eliminar esta parte del recorrido), al final del Paseo del Parque, giro a la izquierda, entrada en el Estadio y la ¡¡APOTEOSIS TOTAL!!.

Se me eriza la piel. No puedo con las piernas pero enfilo la calle 3 flotando, llevado en volandas por el ambiente y META. He acabado mi primera MEDIA MARATON y he quedado enganchado para las carreras. El próximo día 18 voy a correr la Media número 15.
Y acabo con una petición: José Luis, vuelve. Las carreras te echan de menos y estoy seguro que tú les echas de menos a ellas."

No hay comentarios: