sábado, 13 de marzo de 2010

8 Días para la Media Maratón de León


Ya sólo quedan 8 días para la II media maratón de León y hoy os planteamos unos deberes para el fin de semana:

-Habría que empezar a levantarse y desayunar como si fueramos a correr la media, así nuestra mente y cuerpo se acostumbraran a ese horario. El martes, Pilar publica aquí un artículo muy interesante sobre qué comer.

-No vamos a proponer ninguna quedada. La Crónica organiza un entrenamiento en la Granja a las 10:30h. Es buen momento para comprobar como funciona vuestro cuerpo a esa hora haciendo deporte. Y si habeis desayunado pronto o tarde, ... Estar puntuales, como en la carrera, se da la salida y a correr...

-Aprovechar a poneros la ropa y artilugios que llevareis el día de la media (mp3, gafas, ...). También podeis probar a beber "en marcha" de una botella, parece una bobada, pero..

-Por último ir buscando vuestro ritmo de carrera. El que quiera hacer la tirada larga por su cuenta, es recomendable haber reconocido parte del recorrido, aunque seais de León capital. No más de 15-16 Kms, el cuerpo tiene que asimilar el entreno.

La semana que viene los entrenamientos deben ser cortos y suaves.

6 comentarios:

Amable dijo...

Muy interesante todo lo que contais. Para los novatos como yo las cosas que os pueden parecer mas obvias son aquellas que seguro tengo que preguntar. Lo del agua habra que ensayarlo.
A no coger ningun catarro ni retorcerse un tobillo ni nada por el estilo, que eso si que tiene que fastidiar.

davidsxmch dijo...

Yo de toda la vida el dia antes de las medias me doy una superducha de agua fria en los gemelos... no sé... pero me relaja y me descarga un montón.

davidsxmch dijo...

Yo el día antes de las medias, lo que hago es darme una superducha de agua fría en los gemelos, me relaja un montón... No sé... a mi me va estupendamente.

Anónimo dijo...

En las tramos posteriores a las zonas de avituallamiento hay que extremar las precauciones para no tener resbalones, caidas o torceduras a causa de las botellas que inevitablemente tendremos que sortear. Animo y que el tiempo nos ayude...

Uno que va desde Madrid.

davidsxmch dijo...

Yo lo que hago para beber corriendo a un ritmo alto, es hacerlo de dos veces... es decir, primero meto un bocao de agua en la boca, retiro la botella, y después trago.
La primera vez que bebí en carrera, me atraganté y tuve que parar... jajaja desde entonces bebo de dos veces.

Saturnino dijo...

El día de carrera hay que seguir la rutina que hemos seguido hasta ahora, se trata de correr (lo que hacemos habitualmente) con la salvedad de que no estaremos solos.
Un saludo.