martes, 15 de marzo de 2011

5 días para la Media Maratón de León

Cuando quedan menos de 5 días para la Media Maratón de León, el número de inscritos ha superado los 2210, casi el mismo número de visitas que hemos tenido este lunes día 14. Después de unas semanas por encima de 1.500 visitas de media, hemos roto el techo de las 2.000.

Hoy vamos a hablar un poco del recorrido, y aunque ha cambiado un poco alargándolo en el Barrio de la Palomera y acortándolo un poco (no lo suficiente) en el "desierto de la Lastra", es el mismo que el año pasado, así que nos vamos a servir del perfil que realizó Javi Vega y que podeis ver con puntos kilométricos y todo pinchando aquí.(Contiene la altimetría pinchando en View Profile).

Hay que señalar que los 6 primeros kilómetros son casi todos de ligera subida, incluida la famosa cuesta de la calle Unicef, situada un poco después de pasar el avituallamiento del Km.5, a partir de ahí todo bajada, pasando el Musac, hasta el Auditorio de León. Ahí comienza otra vez una ligera pendiente (hacia arriba), que se empina un poco en la subida a la Catedral (Km.10), donde está situada una pancarta y se toma el tiempo.

Como todo lo que se sube hay que bajarlo, cojeremos en una ligera pendiente hasta el Km.17, y ahí, que es donde hay que darlo todo, empieza una pequeña pendiente (menor del 1%) con subida y bajadas, hasta la línea de meta.

Mañana hablaremos del Reglamento y más cosas...

No hay comentarios: