lunes, 15 de marzo de 2010

6 días para la Media Maratón de León


Entramos en la última semana y ya sólo quedan seis (6) días para al II Media Maratón Ciudad de León. Ayer domingo era el día elegido por la mayoría de corredores para realizar su último rodaje largo (15-16 kms).

Si habeis hecho el circuito de la media, bien completo (ha habido quedadas para hacerlo por lamañana temprano, por la mañana a mediodia, por la tarde, e incluso por la noche) o por partes, ya lo conocereis.

No obstante si alguien no lo ha hecho (si eres de fuera de León) o no lo ha hecho completamente, vamos a contar un poco como es, ayudado por el mapa (podeis pinchar en la foto superior para agrandar) que hizo Javi Vega, con los puntos kilométricos marcados (el circuito real el día de la carrera puede variar un poco, como dijo Joni en una respuesta en este blog).

Desde la salida hasta el km 1 (situada al final de la corredera), hay una ligera pendiente de subida desde la Plaza de Toros, hasta el final de la calle corredera, si no hemos calentado bien nos costará un poco más.

Desde el km.1 hasta el Km.3 es prácticamente llano, pasando por Sto Domingo, Ordoño -hay adoquín un poco molesto y una ligera pendiente de bajada-, se sigue por Guzman hacia San Marcos.

Desde el Km.3 (sito en la Avda de Peregrinos) hasta el Km.7 con terreno llano y el río a nuestra izda. Pasamos por la zona de Eras y Ctra. de Carbajal correremos por asfalto, pero sin casas altas cercanas, si hace viento nos dará de pleno. Pero como se va y se viene (en un sentido el aire puede ir en contra, pero en el otro será a favor). Hay una subidita (en la C/unicef) al final de Eras, cuando se gira para volver a León.

Desde km.8 al km.10 (Situado en la Catedral), volvemos a correr por la ciudad protegidos por las casas, hay otra pequeña subidita a la catedral por la c/ancha.

Desde el Km.10 al km.12 hay una pequeña bajada y luego es llano, nos dirijimos hacia la Palomera y Nocedo, pero sin llegar a la Universidad.

Del Km. 12 al Km. 15 corremos de nuevo por la ciudad con casas a los lados (y esperemos que gente animando), hay algun trozo de pendiente de bajada (lo que hay ocasiones que se agradece y otras no tanto, depende cómo vayamos en ese momento).

A partir del km. 15 (penúltimo avituallamiento, al lado del polideportivo Salvio Barrioluengo) y hasta el km. 17, salimos de la ciudad y nos dirijimos hacia La Candamia y correremos relativamente cerca del otro río que abraza a la ciudad (el Torío), por terrenos descampados.

En el km.17 entramos en el "famoso desierto de La Lastra" (justo cuando hay que decidir si avivamos el ritmo o nos conformamos con llegar sin correr más). Haremos un par de kms.

En el Km.19 salimos del "desierto" para entrar en Jose Aguado y alrededores del Corte Inglés (hay una pequeña pendiente de subida), para hacer el km.20.

Ya sólo nos queda el último kilómetro llano, la llegada al estadio y ultimos metros por la pista de atletismo.

Misión cumplida, espero...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Os agradezco mucho este comentario sobre el recorido. Voy desde Madrid y con vuestra ayuda llevo una idea sobre el trazado de la carrera.

Plácido

leonesnovato dijo...

la verdad es que esas pequeñas subidas seguro que sino vas bien de sensaciones pueden ser una montaña muy alta,pero la verdad es que un circuito llano, sin viento, con temperatura ideal no nos dara las mismas sensaciones al acabar que uno con pequeñas subidas y demas contratiempos.
alguien sabe mas de la feria o puestos que van a poner alrededor de la carrera.
saludos compis de correr

leonesnovato dijo...

QUEDA MUCHO PERO HOY ESTO MARCA PARA EL DOMINGO. Leon (Domingo, 21 Marzo)
Durante la primera mitad del día cielos cubiertos con lluvias débiles tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos 11°C / 3°C
Durante la primera mitad del día cielos cubiertos con lluvias débiles tendiendo en la segunda mitad del día a cielos nubosos. Viento flojo noroeste. La temperatura Mínima prevista es de 3º C y la Máxima de 11º C.
Presión 1010 mb.
Viento Viento flojo noroeste
Velocidad Viento 14 Km/h
Cota de Nieve 1300 m.
Humedad Relativa 80 %
CAPE 20

Unknown dijo...

Hola.
¿Alguien sabe dónde se puede ver los videos de las carrera de ayer de Sergio y Natalia? Como nuestra queridísima TVE no retransmitió la competición en ninguno de sus canales, fue más interesante el partido de la liga inglesa que dieron en teledeporte a la misma hora¡¡¡¡¡

media maraton leon dijo...

Puedes encontrarlos en You tube, nosotros hemos enlazado en el lateral derecho la carrera de Sergio (es de la Tierra)