lunes, 14 de marzo de 2011

6 Días para la Media Maraton de León 2011


Este año también va a haber globos en la III Media Maratón de León, en concreto va a haber 6 globos, más que nunca .

No habrá globo de 1h20m (ni estará presente Miguel Angel Rabanal que fue quien lo portó, por unos compromisos adquiridos), seguramente porque el que corre a ese ritmo no necesita globo y el primer globo será el de 1h25m. El globo de 1h30m repite como el año pasado (también lo llevó Fernando Luque).

La organización se ha dado cuenta que el grueso de los corredores llega entre 1h 30 y 1h 50, por lo que ha puesto nuevos globos.

El globo de 1h 40m lo llevará Javier Gutierrez, que el año pasado llevó magistralmente el de 1h 45m. Este año el de 1h45m lo portará Emilio Lombas. Para hacer 1h 50m llevará un globo nuevo Angel González, y por último el globo de las 2h irá llevado por Quique Bouzas. Ver globos del año pasado.

Esta es la relación:
1:25 Salva Pradal (Sport Life)
1:30 Fernando Luque (Sport Life)
1:40 Javier Gutiérrez (Sprint)
1:45 Emilio Lombas (CAR de La Robla)
1:50 Angel González (Sprint)
2:00 Quique Bouzas (Sprint)

Vete eligiendo el globo que más se adapte a tu ritmo.

7 comentarios:

Un nuevo Dandy dijo...

muy buenas, en relación a este tema quería preguntaros, si las liebres llevan siempre un ritmo o van de menos a mas. creo que es un dato importante. muchas gracias y espero respuesta

Jota dijo...

De 1:40 a 1:30 va un mundo, no entiendo el porqué de no poner un globo de 1:35...

rmesther dijo...

En mis experiencias con liebres suelen empezar más flojo e ir a más, aunque supongo que dependerá del día que tenga la liebre también.
Yo intentare seguir a la del 1:30!

media maraton leon dijo...

EL objetivo de las "Liebres" o "globos" es ayudar al corredor a llevar un ritmo constante y conseguir como objetivo el tiempo que muestran. El año pasado en esta media así lo hicieron.

rioibor dijo...

El año pasado yo fui toda la carrera con el de 1:45 h. y me salio super bien, me facilito mucho la carrera, ya que solo me tenia que preocupar de seguirle olvidandome de los tiempos, las medias por km, etec. A la gente sin mucha experiencia en este tipo de carreras creo que les facilita las cosas muchisimo...

Un nuevo Dandy dijo...

lo pregunto porque no es lo mismo ir de menos a mas que ir a un ritmo constante. Yo en mi caso si van a un ritmo constante intentare ir con la liebre de 1h 30' hasta el km 11 y luego ya veremos lo que se puede hacer

media maraton leon dijo...

La idea es que vayan a un ritmo más o menos constante, salvo en la salida, que es más complicado hasta que se coge el ritmo.