miércoles, 3 de noviembre de 2010

Club Atletismo CAR La Robla

Retomamos los miércoles como día para hablar de los clubs de León. Hoy vamos a hablar del Club de Atletismo CAR La Robla, según la información que nos aporta su presidente, y también atleta, Roberto García:

"En la actualidad tenemos entre pequeños y mayores treinta fichas aunque hubo años en los que se rondó las 100 (finales delos 80-pricipios de los 90). No es el CAR un club multitudinario. Para mí lo que le diferencia de otros clubes es precisamente eso, que no cumple la proporción cantidad/calidad ya que a pesar de no haber tenido nunca un gran número de niños, en los últimos quince años siempre hay un atleta en la élite nacional/internacional salido del CAR. En la actualidad es Sergio, hasta el 2004 fue José Manuel García, también hemos contado con atletas campeones nacionales en categorías inferiores como Ricardo Pelletero que prefirió aparcar el atletismo por sus estudios o hombres como el medallista Internacional de 100 kms Fermín Martínez que inició aquí su andadura como fondista.

En archivo adjunto os remito acta fundacional del Club que data del 12 de marzo de 1979, lo que creo que le hace el club decano de León y provincia".

Alguno de sus atletas ilustres han recibido el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1997 como José Manuel García.

Pasado mañana hablaremos de la escuela municipal del corredor en La Robla.

2 comentarios:

JAVI VEGA dijo...

Muy buen equipo y muy buena gente los que conozco (José Manuel García, Bernardo, Pili, Santiago Dorado,...). Espero que Pili se recupere pronto y la veamos de nuevo ganar carreras como ha hecho todo el año. ¡¡¡ANIMO PILI!!!

hernando dijo...

Por encima de la calidad como deportistas, lo que puedo destacar de la gente del CAR, es la calidad humana que atesora. Me acuerdo especialmente de Jose Manuel García, que lleva el Principe de Asturias con la dignidad de un gran campeón y siempre haciendo gala de su gran humildad. Un recuerdo muy especial para Pili Viñuela para que se recupere pronto y nos deleite con su atletismo y su compañía. ENHORABUENA!!!