miércoles, 15 de diciembre de 2010

Leon Corre


Dentro de las entradas que hacemos los miércoles sobre los grupos, clubs, asociaciones, que corren en la provincia de León hoy os presentamos al grupo Leon Corre, que amablemente nos has enviado un texto y una fotografía, que agradecemos sinceramente.
De una aventura de locos a una ciudad de deportistas.

Cuando Filípides corrió desde Maratón a Atenas, nunca pensó el lío que había montado, y no porque la noticia que iba a dar fuese mala, al contrario, ya que esa batalla la ganaron los griegos; el lío comenzó muchos, muchos años después, cuando un grupo de locos intrépidos de nuestra ciudad se reúnen para pensar en una posible carrera que reuniese a grandes y pequeños, a ricos y no tan ricos, a jóvenes y no tan jóvenes con una sola idea la de emular la mitad de la hazaña nuestro amigo Filípides.
Cuando después de una dura jornada en la oficina, en el taller, en el banco, cuidando niños en un colegio o cualquier otro oficio ya seas hombre o mujer te pones tus zapatillas, tus mallas o tu pantalón corto y tu chubasquero. Cuando da igual el frío que el calor, la lluvia que el abrasador sol, la nieve que el terrible viento. Cuando al pasar por la calle la gente te mira extrañada por tu atuendo, tu aspecto físico y por que te consideran que perteneces a una rara tribu urbana. En ese momento has empezado a formar parte de ese grupo de locos y locas.
Somos gente diferente, gente que se levanta pronto los fines de semana, madruga a diario e incluso trasnocha sin ir a los bares y lugares de moda. Pero cada día somos más y en esta ciudad, ha quedado patente que teníamos muchas ganas de demostrar que estábamos ahí, que después de un gran letargo teníamos ganas de manifestarnos por las calles, de ocupar un mínimo lugar en las páginas de los periódicos, de que la gente nos pregunte si somos esos que están por las riberas de los ríos y subiendo las cuestas de los pinos; sí somos esos.

PERO ¿QUÉ ES LEÓN CORRE? bajo ese nombre se esconden muchas identidades y personalidades; padres de familia, profesores universitarios, prejubilados, alumnos, policías, amas de casa y sobre todo ilusionistas, por que todos ellos son “personas capaces de producir fenómenos que parecen contradecir los hechos naturales”.
El trabajo que venimos realizamos en estas aulas; es un simple apoyo, solo se pretende, generar una inquietud por este mundillo del correr, y que la gente se agrupe y lo realice de una manera adecuada, con pautas sobre técnica de carrera, fuerza, flexibilidad, ritmos, asesoramiento sobre material deportivo y con una gran ilusión por ver como día a día esa “aventura de unos locos, ha realizado una ciudad un poco más deportista”.
Cuando en el año 2008 surgió esta iniciativa de manera muy lentamente, nunca pensamos que con el paso del tiempo pudiéramos conseguir, este grupo tan elevado, de”amigos”apasionados por este deporte, ahora es una realidad que cada día va creciendo y no solo en número, en compañerismo, complicidad y sobre todo ilusión.

Todo esto se ve reflejado en los siguientes números:
· El pasado año ha habido representación de León Corre en más de 50 carreras a lo largo de toda la geografía nacional.
· Todos los/as corredores/as se han enfrentado con éxito ha una carrera.
· Más del 50% del grupo son mujeres.

Cuando un día en tu vida te levantas de la cama y te preguntas ¿por qué ellos pueden y yo no?, cuando miras con asombro la televisión y te ves reflejado o sientes ese ¿por qué no lo habría realizado antes?; ese es tu momento; bajo el nombre de LEÓN CORRE, hay mucha gente como tú.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por contar con nosotros.( Villa)

ang dijo...

Algo más que un grupo de entrenamiento ya que aparte de la profesionalidad de nuestro entrenador (todo un lujo contar con Villacorta), el ambiente, el “buen rollo”, son inmejorables, lo que nos hace disfrutar de una manera especial del running; por algo cada vez somos más.

Unknown dijo...

ENHORABUENA Villa por el grupo que has formado. Magnífico entrenador y mejor persona.
Nos vemos en las carreras.