martes, 30 de agosto de 2011

Carrera Camino de Santiago Astorga a Ponferrada 2011


Ya está anunciada la II edición de la carrera por relevos del Camino de Santiago 2011 de Astorga a Ponferrada.
La dinámica sigue siendo la misma, hay 4 etapas que se pueden correr por equipos (4 corredores) o individualmente una de ellas. La salida será de Astorga a las 10h del domingo día 25, y en cuanto llegue el primero a la meta, se dará la salida a todo el segundo relevo, se corre como si fueran 4 carreras diferentes, aunque al final se sumará las puntuaciones por equipos.

Las novedades vienen en las etapas 2 y 3 . La etapa 2 que a la postre el año pasado se convirtió en la más dura (en parte por las condiciones climatológicas )se acorta y en vez de acabar en el Acebo terminará en Manjarín, con lo cual será de 14km. aprox. Por contra la etapa 3 se alarga, siendo ahora de 15km. de bajada a "tumba abierta". La salida de la etapa 4 desde Molinaseca se modifica para hacerla más vistosa, mientras que la primera etapa y la llegada se mantienen invariables.

Se prevé que las inscripciones individuales acaparen la última etapa (la más cómoda de las tres y la más corta: 10km) y con llegada a Ponferrada. El límite de inscripcion es de 200 equipos y 200 inscripciones individuales, que al pertenecer a la Copa diputación seguramente se cubrirán.

Las inscripciones constarán lo mismo que el año pasado (40€ por equipo) o 10 € individualmente hasta tres días antes de la prueba.
Ir pensando que etapa correis y con quien haceis equipo.

2 comentarios:

Rubén Álvarez dijo...

Buenos días,

Soy nuevo en esto de las carreras puesto que he empezado a correr este año. Como consecuencia participo en las pruebas de Copa diputación a titulo individual y de cara a participar en esta prueba en concreto, mi idea inicial es competir en el tercer tramo de la misma.

El motivo del presente escrito es conocer si hay otras personas en una situación similar, es decir, que tengan pensado participar en esta carrera a titulo individual (en tramos distintos), y que estuvieran interesados en crear equipo para esta prueba concreta. A parte de poder competir a nivel colectivo, podriamos solucionar los problemas de logística que puedan aparecer, puesto que para corredores individuales que quieran participar y que vayan solos, es un prueba ciertamente compleja.

Si alguien esta interesado, que lo haga saber a través de este medio e intentaremos sacar un equipo.

Un saludo

media maraton leon dijo...

Hola Ochobre34: me parece muy buena idea tu iniciativa. Me consta que desde la pagina oficial de la carrera www.carreracaminodesantiago.com, van a abrir una iniciativa similar a la que tu planteas en los próximos días, para que la gente que no se conozca haga equipos.