domingo, 22 de enero de 2012

II Copa de Carreras Populares Diputacion de León

Por fin podemos presentaros el calendario de la II Copa de Carreras Populares Diputación de León: Ver aqui el Calendario de Carreras.(salvo error o fallo tipográfico).

El objetivo de la citada Copa sigue siendo establecer un calendario de las carreras populares de la Provincia de León, consiguiendose este año que las pruebas estén más separadas en 9 meses (de marzo a noviembre), disputándose la primera de las 18 carreras que componen la Copa el 4 de marzo (II edicion de los 10 kms de la Virgen del Camino) y la última el 25 de noviembre (IX Dragoman. Subida a Dragonte).
Por otro lado se busca incentivar la participación de los corredores populares en el mayor número de pruebas posibles con la publicación del calendario de manera anticipada.

En aras de mejorar el desarrollo de la copa se han incorporado una serie de modificaciones al Reglamento que podeis consultar pinchando en este enlace.

Entre las novedades para esa II edicion estás:
-La obligatoriedad de utilizacion de Chip en todas las carreras.
-El proveedor del chip será unico con lo cual no sólo se encargará de realizar las clasificaciones de las carreras, sino que también elaborará las puntuaciones, con el objetivo de que disminuyan las reclamaciones producidas el año anterior.
-Varios cambios en el sistema de puntuaciónes, tanto a nivel individual como de equipos para que sea más justo e igualado.
-Las carreras con más participantes en la provincia: la Media Maraton de León y los 10 Kms de León se integran en la Copa.

La inscripción a la Copa de carreras Populares Diputación de León es voluntaria y gratuita e independiente de las carreras que forman la citada Copa. Aunque un corredor se inscriba en la Copa, posteriormente,se tendrá que inscribir en las carreras que quiera disputar.

El modo de inscripcion en la Copa será publicado mañana lunes en el blog. Se podrán hacer inscripciones individuales y por equipos.

Pagina con toda la información de la II Copa Diputación de León

5 comentarios:

JAVI VEGA dijo...

Felicitaros por el GRAN trabajo que habéis hecho para lanzar la II Copa Diputación de León. Es un lujo para los corredores populares de León tener esta competición que es la envidia de muchas provincias. 18 carreras a cada cual más bonita y bien separadas en el tiempo. Cronometraje oficial en todas ellas. Ahora solo nos queda para darle lustre que TODOS los que corremos nos apuntemos.

jose Nogales dijo...

Todas las novedades me parecen muy acertadas y necesarias. Enhorabuena por el trabajo.

FranChu dijo...

Si la 1ª Edición fue un éxito, estoy seguro que esta 2ª Edición va a superarla con creces. Quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que la organizáis por el trabajo desinteresado que realizáis y darle ánimos a todos los corredores (populares y no) para que formen parte de la misma.

Un saludo.

Saturnino dijo...

Que todo transcurra con deportividad y que los corredores populares, los verdaderos protagonistas, disfruten de la Copa.
Un saludo.

Sonia dijo...

Es una estupenda noticia que la Copa Diputación cuente con una segunda edición que, por lo que se ve, ha mejorado visiblemente. Entre todos nosotros haremos que sea un éxito.

Un fuerte abrazo a todos!